¿Cómo cargar fácilmente la pulidora en el remolque o furgón?

Uno de los grandes problemas que nos encontramos es a la hora de cargar o descargar la maquinaria del remolque o furgón. Las pulidoras satélite son máquinas pesadas y bastante voluminosas. La MB 2006, la máquina actualmente más grande de Menghini & Bonfanti alcanza unos nada despreciables 400 kg, con lo que es difícil de cargar y descargar.

  Una solución es que nos instalen una plataforma elevadora, pero esto tiene varios inconvenientes: Uno es el precio, estamos hablando de unos 5.000 euros y el segundo es que si queremos vender la furgoneta o remolque, casi que debemos venderla con la plataforma, ya que el trabajo de desmontaje y acondicionamiento de la furgoneta cuesta su tiempo y dinero.

  Desde RS Tecnologi, os ofrecemos por poco más de 400 euros una solución completamente satisfactoria, ésta consiste en una rampa de aluminio desmontable y homologada expresamente para cargar y descargar furgones y/o remolques y un pequeño tractel eléctrico conectable a la batería de la furgoneta. El único requisito es tener un sitio firme al final del remolque o caja del furgón dónde enganchar el tractel, de no tenerlo simplemente haceros soldar un asidero para tal menester.

  Con este sistema en menos de 5 minutos cargaremos y descargaremos cualquier máquina de menos de 900 Kg sin ningún tipo de esfuerzo y sin posibilidad de hacernos daño en la operación.

Rampa de aluminio (producto)

 

Cabrestante conectable a la batería de 12v (producto)